Real Betis triunfó en Roma y quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final de la UEFA Europa League. Por la tercera fecha de la fase grupal, se impuso 2-1 sobre los italianos con una magnífica actuación de Claudio Bravo, quien se lució con tres atajadas claves.
Manuel Pellegrini, tras el encuentro, tuvo loas para el guardavallas con un especial recado para Eduardo Berizzo, técnico de la Roja. "Cada vez que (Bravo) juega demuestra que está plenamente vigente, pero el técnico de la Selección Chilena es el encargado de evaluarlo y seguirlo, él sabe quiénes son los jugadores seleccionables. No me corresponde meterme en eso", dijo.
El nacional también fue consultado sobre su rivalidad con José Mourinho, con quien ha protagonizado más de una controversia sobre todo cuando coincidieron en La Liga. Si bien no ahondó en ese tema, sí lo hizo con un mensaje respecto al desarrollo del encuentro. "No me voy a alegrar por ganarle a Mourinho; no jugamos los técnicos, juegan los equipos. No hay un problema en nuestra relación. Ganó el equipo que jugó mejor", expresó.
"Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos llegadas peligrosas, empatamos y en el segundo de tiempo se equilibró más, pero fuimos superiores y ganamos", cerró.