Medios de su país confirmaron lo que se temía. Tras sufrir una fuerte falta de Tony Kroos en el partido donde España eliminó a Alemania de la Eurocopa, el volante de la escuadra roja, Pedri, sufrió una esguince de rodilla que lo alejará de las canchas durante cuatro a seis semanas.
Con esto, el jugador del Barcelona se perderá lo que resta de Eurocopa, aunque su decisión fue quedarse con sus compañeros hasta el término de la concentración en el certamen para apoyarlos.
"Las primeras exploraciones durante el descanso apuntaban a un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y después de pasar las pruebas médicas pertinentes esta misma mañana para valorar el grado de lesión y descartar lesiones asociadas se ha determinado que el canario sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda", detalla el medio español Marca sobre la situación de Pedri.
Lesión sacó a Pedri de la cancha a los 5 minutos de juego
La lesión del joven volante ocurrió luego de una dura entrada de Kroos al minuto 5 de juego y por la cual el alemán ni siquiera fue amonestado, desatando las críticas en diversos medios hacia el arbitraje del inglés Anthony Taylor. La durísima falta de Toni Kroos que SACÓ DE LA CANCHA a Pedri… ❌🇪🇸 pic.twitter.com/2RryulefzT
Luego de ser atendido por los médicos de su selección, Pedri apenas aguantó un minuto más en el campo. Luego de eso se tiró al suelo por el dolor, siendo sustituido por Dani Olmo.