Luto existe en el fútbol español tras la muerte de Javier Dorado Bielsa exjugador del Real Madrid, Mallorca y Sporting de Gijón. A sus 48 años, el retirado defensa perdió la vida tras una larga batalla en contra de la leucemia.
Dorado partió en las inferiores del cuadro 'Merengue', llegando al primer equipo en 1999, debutando en aquel año en un partido de la Copa del Rey frente al Valencia.
La temporada siguiente jugó otros siete encuentros con el cuadro blanco, disputando más de 400 minutos bajo las órdenes de Vicente del Bosque. Dicho año se proclamarían campeones de Europa en París ante el propio Valencia.
Tras este hito en su carrera, dejaría el Real Madrid en búsqueda de minutos, siendo cedido al Salamanca y al Sporting de Gijón, que militaban en la segunda división. En el verano del 2002 fue traspasado al Rayo Vallecano, para luego volver al Sporting por otros tres años. Después de ello, militaría en el R.C.D. Mallorca en lo que sería su regreso a la primera división.
El zaguero español se retiraría en el 2009, pero volvería a vestirse de corto en 2011 para jugar una temporada más con el Atlético Baleares en la Segunda B. Tras un año terminaría colgando los botines a sus 35 años.
El 2022 reveló que fue diagnosticado con leucemia, siendo intervenido en 2024 con un trasplante de médula en el Hospitan Son Espases de Mallorca.
Desde el Real Madrid emitieron un comunicado lamentando "profundamente" el fallecimiento de su canterano, expresando "sus condolencias y su cariño a sus familiares, compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte".
Comunicado Oficial: fallecimiento de Javier Dorado.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 27, 2025