Click acá para ir directamente al contenido

“Yo jugué partidos arreglados": La confesión de Luis Jiménez

El "Mago" recordó cuando se vio envuelto en dicha situación en el fútbol italiano. En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar", detalló.

24horas.cl

Lunes 18 de noviembre de 2024

Luis Jiménez protagonizó una extensa entrevista en la que repasó su carrera, donde brilló en ligas como la italiana. Precisamente a su paso por el fútbol de ese país, se detuvo para realizar una impactante confesión: "Jugué partidos arreglados".

En el diálogo con el programa de Youtube "Vamo’ a Calmarno", el "Mago" fue consultado por la existencia del llamado “hombre del maletín”, y ahí Jiménez sorprendió: “En Italia me pasó un par de veces”.

“De hecho, hubo muchos equipos castigados: la Juve, la Fiore, varios equipos grandes que fueron sancionados por arreglos de partidos”, recordó.

“Yo jugué partidos arreglados. Yo no cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia. En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. Les dije: por qué no me dijeron antes”, relató.

(Foto: Fiorentina fue uno de los equipos que defendió Luis Jiménez en Italia - Reuters)

Jiménez detalló otra ocasión cuando jugaba para el Ternana en la Serie B: “Estábamos primeros, jugábamos contra el Atalanta. Ahí las barras de los equipos son como partners, así que la barra del Ternana estaba junto con la del Atalanta, era una fiesta. Íbamos primero y segundo, subían siete equipos”.

“Me hacen penal, veo que me empiezan a putear todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. Yo no entendía nada. El doctor me explica: ‘El partido está arreglado, no entres más al área’”, detalló.

“Hay mucha gente que está castigada: dirigentes que no pueden trabajar más en el fútbol, futbolistas que no pueden jugar más, porque eran demasiados los chanchuyos que hacían”, finalizó.