El parón del fútbol por el Mundial de Qatar no ha sido excusa para que los clubes comiencen a planificar lo que viene para el 2023, donde buscarán reforzar y, también, dar salida a algunos jugadores durante el mercado de pases de invierno que se abrirá en enero próximo. Es el caso del Real Betis de Manuel Pellegrini, que ya tendría a dos "cortados" para el 2023.
Según el diario ABC de Sevilla, el conjunto verdiblanco necesita hacer espacio en el plantel para ir en busca de refuerzos en el mercado de invierno europeo y, al mismo tiempo, "aligerar la masa salarial".
En ese contexto, Martín Montoya y Loren Morón serían los primeros en dejar el equipo. "El club ya se está moviendo para buscarle destino a estos dos futbolistas con los que no se cuenta, para abrir un espacio salarial y optar a algún refuerzo si se diera el caso en posiciones muy determinadas", señaló el medio.
Dicha decisión también tendría que ver con que el club quiere evitar a toda costa volver a tener problemas de Fair Play Financiero como los que tuvieron con Claudio Bravo, quien tuvo que esperar para ser inscrito debido a que el plantel ganaba más dinero de lo que permite el reglamento de La Liga española.