Alexis Sánchez tuvo una jornada brillante luego de que marcara un "doblete" en el trinfo por 3-0 del Olympique de Marsella sobre el Niza, lo cual le valió los elogios de los hinchas y la prensa francesa. Sin embargo, también significó que ya lo compararan con algunas de las figuras históricas del elenco galo.
Olivier Gangemi, socio fundador del fanclub oficial del club en Santiago y quien fue periodista en Francia por 10 años, aseguró que si bien es un jugador único, sólo podría comparare a grandes estrellas como Enzo Francescoli o Dragan Stojkovic.
"No tiene comparación. Es un fuera de clase. Un ejemplo de trabajo y profesionalismo. Hemos tenido estrellas, entre otros en la época dorada 1989-1993 cuando el OM era el mejor equipo de Europa y probablemente del mundo, con Enzo Francescoli o Dragan Stojkovic. Por su manera de regatear, de cambiar sus apoyos, de darse vuelta sobre sí mismo, quizás se acerca un poco a Chris Waddle, que tenía coo apodo el Mago. Pero, era más impredecible. Veo a Sánchez más completo, talentoso y físico", señaló en diálogo con LUN.
"Nuestros mejores delanteros tenían otras características, como Jean-Pierre Papin, Tony Cascarino, Didier Drogba o André-Pierre Gignac, que eran 9 estrictos. Sánchez es un peligro constante sin ser necesariamente un jugador que se queda en el área rival esperando los centros de sus compañeros", agregó.
Una opinión parecida tuvo Ludovic Ferro, periodista del diario galo La Provence, quien destacó que "su estilo no me recuerda de algún jugador parecido, porque Alexis no es un jugador clásico, pero en Marsella tuvimos dos delanteros de clase mundial en los años 2000: Frank Ribéry y Drogba. Pienso en Alexis, con su gran carrera, es de la misma clase que ellos y puede convertirse en un gran ídolo del Velodrome".