Manuel Pellegrini ha marcado la historia del Real Betis, pues ha devuelto al club a competiciones europeas y lo ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de España. En estas casi cinco temporadas al mando del equipo, una de las figuras más importantes con las que contó en su plantel fue Claudio Bravo, con quien incluso ganaron la Copa del Rey en 2022.
Sin embargo, el "Ingeniero" pudo tener más jugadores chilenos en su equipo, pero los rechazó. Así lo aseguró el sitio español Estadio Deportivo, que hizo un repaso por todos los jugadores nacionales que defendieron el Real Betis, el cual tituló: "Pellegrini paró el contador en seis y medio".
Los cinco chilenos rechazados por Pellegrini en el Betis
Y es que de acuerdo al medio, "durante su estancia han sido ofrecidos varios compatriotas, aunque no terminaron llegando, en gran parte por su descarte. Uno de ellos, el polivalente zaguero Mauricio Isla, pero también el pivote Erick Pulgar o el veterano delantero Alexis Sánchez. Con menos fuerza se vincularon los centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán".
Los chilenos que sí jugaron por Betis
El mismo medio destaca los chilenos que sí vistieron la camiseta del Betis, sosteniendo que fueron "seis y medio" en referencia a Vicente Cantatore, nacido en Argentina, pero que se consideraba chileno. Además, recordaron a Patricio Yáñez (1990-1994), Mark González (2007-2009), Lorenzo Reyes (2013-2016), Felipe Gutiérrez (2016-2018) y Claudio Bravo (2020-2024).