Ana Estela, hermana de Diego Armando Maradona, declaró este jueves durante la octava audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista y apuntó contra Dalma y Gianinna, las hijas del ídolo, a quienes acusó de "hacerse cargo" del "10" tras la última operación previa al deceso.
Asimismo, manifestó que la última vez que vio a su hermano ocurrió durante el ingreso de de este a la Clínica Olivos donde fue operado por un hematoma subdural y su contacto con la leyenda del fútbol mundial se limitó debido a la pandemia de Covid-19.
"Me duele el alma", habría afirmado Diego a su hermana tras la intervención. "Lo vi en la clínica y nada más, porque se encargaban las hijas", enfatizó Ana Estela.
Claudia Nora Maradona, otra de las parientes del exfutbolista y la primera en declarar durante esta jornada, puntualizó que la decisión de tratar a Diego en un domicilio particular fue "tomada en conjunto" y definió al neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los imputados en este causa, como "el médico de confianza" de su hermano.
"Se habló de que iba a haber médicos clínicos, iban a poner el sistema de una internación domiciliaria, una ambulancia", recalcó Ana Estela Maradona. Según confirmaron a EFE abogados de la causa, la reunión en cuestión fue grabada y será transmitida en algún momento del juicio.