A casi un mes de su llegada a Nacional de Uruguay, Eduardo Vargas apenas ha sumado 43 minutos en los tres partidos oficiales de su equipo, aunque esto no ha sido impedimento de poder haber sumado su primer gol con el 'Bolso'.
En su arribo al cuadro uruguayo, el artillero nacional expresó sus deseos de jugar, aclarando que llevaba dos meses sin un entrenamiento grupal. Su último partido había por Atlético Mineiro fue ante Athletico Paranaense por el Brasileirao el 8 de diciembre de 2024.
De acuerdo con Ovación, desde el cuerpo técnico de Martín Lasarte se encuentran trabajando para recuperar la mejor versión del chileno. ya que "llegó muy mal físicamente, pero por algo jugó donde jugó", explicó una fuente al citado medio.
En esa misma línea también destacaron que 'Turboman' está "mejorando sostenidamente y en ascenso, pero sin una fecha clara en la que esté al 100% desde lo físico".
También señalaron que los compañeros del goleador chileno destacaron su calidad, señalando que "cuando anda bien, marca una diferencia importante".
Cabe señalar que el equipo liderado por 'Machete' es optimista con que Vargas pueda llegar con su mejor forma en abril, periodo que será de doble competencia, donde luchará un puesto frente al colombiano Diego Herazo
Ambos jugadores pudieron quedarse con la camiseta número 9, pero el goleador chileno optó por la 17, dorsal que utilizó en la Universidad de Chile y que también hace referencia al día que inició la relación con su esposa Juliana Peixoto.