A pocos días del inicio del mercado de fichajes invernal en Europa, Liverpool dio el primer golpe y aseguró a una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022. Durante este lunes, llegó a un acuerdo con el PSV Eindhoven para el traspaso de Cody Gakpo, delantero de 23 años.
"Gakpo partirá de forma inminente hacia Inglaterra donde será sometido a los trámites necesarios de cara a la finalización del traspaso. La dirección del PSV completó las negociaciones el Boxing Day y le dio permiso a Gakpo para viajar a Inglaterra", informó la entidad albirroja mediante un comunicado.
El periodista Fabrizio Romano informó que las tratativas se cerraron previo pago de 42 millones de euros en costo fijo y otros 14 por concepto de "variables". Por esta razón, el atacante se convertirá en la venta más cara en la historia del conjunto neerlandés y así lo reveló el gerente general Marcel Brands, quien expresó que "esta es una transferencia récord" sin detallar los montos.
En la cita planetaria, el futbolista marcó tres goles y fue uno de los pilares de la correcta campaña realizada por Países Bajos, selección que llegó hasta los cuartos de final donde perdió en los penales contra Argentina, combinado que posteriormente se quedó con el título.