Xavi Hernández es una verdadera leyenda viviente en el Barcelona, y como tal, es una voz más que autorizada para opinar sobre el pasado, presente y futuro del elenco catalán.
Y en conversación con El Mercurio, el actual jugador del Al Sadd de Qatar, se refirió a la actitud que tomó Arturo Vidal por los pocos minutos jugados en el elenco blaugrana, además de recordar a sus ex compañeros Claudio Bravo y Alexis Sánchez.
"Me sorprende que un futbolista con la experiencia de Vidal tenga ese tipo de actitud. De alguna manera él sabrá, yo no estoy adentro para opinar demasiado, y si tiene que pedir perdón, lo tiene que hacer en el vestuario... Cada futbolista tiene su carácter, también se hablaba que Neymar tenía que cambiar su actitud en el campo. Al final, el jugador se tiene que sentir feliz y cómodo, y es evidente que Arturo no está contento en Barcelona, porque no está jugando y a todo el mundo le gusta jugar, más a un futbolista contrastado como él. El comportamiento es algo personal y cada uno tiene que lidiar con el carácter que tienen, pero es difícil cambiar eso a una cierta edad", dijo.
Xavi es una leyenda en el Barcelona (Foto: AFP).
De todos modos, el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 elogió las virtudes del 'King' y sostuvo que "la gente entiende que Vidal solo tiene condiciones físicas y es mucho más que eso. Es un jugador muy completo, con calidad técnica, que ve bien, que es capaz de hacer el último pase, de entrar bien a remate y que, además, tiene capacidad goleadora".
Todos los elogios los concluyó sentenciando que Vidal sólo "necesita tiempo" para ir entrando poco a poco con mayor regularidad a la cancha.
"Es un futbolista que necesita tiempo, evidentemente. No es fácil estar en un club como el Barcelona, porque tiene mucha competencia, ha entrado Arthur y están Rakitic, Busquets y Coutinho. Es difícil entrar en un equipo que está prácticamente armado, pero él tiene la experiencia, la capacidad física y el talento para ir entrando, solo necesita tiempo", dijo.
Finalmente, recordó a Claudio Bravo y Alexis Sánchez, sus ex compañeros en el Barcelona.
Xavi compartió camarín con Alexis y Bravo (Foto: AFP).
Del arquero sólo tuvo elogios al expresar que "es un portero top, un porterazo. En mi última temporada con Luis Enrique tuvo un año extraordinario, fue un líder increíble y nos ayudó mucho a conseguir los títulos".
En tanto, por el 'Niño Maravilla' analizó su presente en Inglaterra, donde continuamente es cuestionado por sus actuaciones en el Manchester United.
"Es muy capacitado técnicamente y muy fuerte. Pero la confianza es una variable tremenda para un futbolista, de un año para otro puede cambiar todo, porque cambia el entrenador, porque no juega o porque no lo entran esos goles que necesita un delantero como Alexis", cerró.