El León del fútbol mexicano, en el que juega Rodrigo Echeverría, informó este viernes que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defender su lugar en el Mundial de Clubes que se disputará este año del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
“Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra el espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores”, explicó el club ocho veces campeón la liga local en una nota de prensa.
Horas antes, la FIFA le notificó a los ‘Panzas Verdes’ que, luego de un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, el León no participará en la competición al compartir dueño con otro equipo del certamen, los Tuzos del Pachuca.
Ambos forman parte del Grupo Pachuca, del cual los Tuzos fueron los primeros integrantes. Al grupo, encabezado por el empresario Jesús Martínez, también lo conforman el Real Oviedo español y el Everton chileno.
¿Qué equipo reemplazará a León en el Mundial de Clubes?
El anuncio de FIFA tomó por sorpresa a todos, generando rápidamente especulaciones respecto a qué equipo lo reemplazará en el torneo que se disputará del 14 de junio al 13 de julio próximos en Estados Unidos.
El diario Marca de España sostiene que el Alajualense de Costa Rica aparece como favorito, ya que ellos previamente exigían su participación, acusando la multipropiedad del León de México con Pachuca.
"Alajuelense es el primer equipo no mexicano o de Estados Unidos en dicho ránking (FIFA)", agregan sobre por qué aparece como el favorito para cubrir la salida del León.