Click acá para ir directamente al contenido

"Ahora entiendo por qué la gente se suicida": El calvario que vivió Leigh Nicol tras filtración de fotos íntimas

La futbolista relató cómo ha superado lo sufrido luego de que un hacker publicara sus fotos privadas en sitios para adultos. "Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche", explicó.

24horas tvn

© Instagram

Miércoles 24 de marzo de 2021

"Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta porque yo no sé cómo logré superarlo. Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente". Así la futbolista Leigh Nicol relata el calvario que vivió y que aún la acompleja, pero que ya ha ido superando.

En conversación con Sky Sports hace unas semanas, la jugadora del Crystal Palace se refirió en detalle a cómo ha ido superando la grave violación de su privacidad que sufrió en 2019, luego que un hacker ingresara a su cuenta de iCloud y le robara fotos y videos íntimos que fueron subidos a diferentes sitios web para adultos.

"Tengo sobrinas y sobrinos que están llegando ahora a los 18 años, que se sienten orgullosos de mí y que quieren buscarme en Google, pero es imposible hacerlo sin que mi nombre esté pegado a la suciedad... El hecho de que jugara al fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo", subrayó.

Su vida cambió luego que un mensaje en Instagram la alertara de la filtración de estos videos de su vida privada. A partir de ahí, comenzó un verdadero calvario, donde optó por cerrar sus cuentas en redes sociales ya que recibía cientos de mensajes obscenos y ofensivos al día.

"Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Lo he llegado a normalizar y eso me duele. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso", señaló.

Todo esto derivó en que Nicol ingresara a terapia para controlar sus problemas de ansiedad, los cuales la hicieron beber y dejar de comer de forma dramática, hasta quedar al borde de la insuficiencia orgánica. "Entré en un círculo vicioso. Nunca hubo un momento de tranquilidad. Todavía sufro ansiedad y tengo momentos en los que no puedo levantarme de la cama", apuntó.

Su carrera profesional se vio afectada

 

La filtración de sus imágenes íntimas le impidió a Leigh Nicol encontrar equipo, ya que según ella misma revela: "No querían que mi nombre se identificara con su club y con su marca. Puedo entender eso desde una perspectiva comercial, pero no soy alguien sucio. Soy una buena persona", aseveró.

Sin embargo, el Crystal Palace fue la luz de esperanza para la escocesa, ya que no tuvo inconvenientes para contratarla.

"Estoy muy agradecida por haber encontrado un club como el Palace que me permite ser yo misma. No les importa mi pasado y me ofrecieron la oportunidad de ponerme en forma y volver a entrenar y jugar", sostuvo.

 

Finalmente, Nicol reveló que en su vestuario, mientras todas sus compañeras tienes fotos de seres queridos, ella tiene la del árbol donde pensó en suicidarse.

"Sonrío cuando lo miro. No me entristece. No tiene recuerdos negativos para mí. Estoy muy agradecida de haber podido superar ese periodo de mi vida. Me recuerda gentilmente que todo es posible y me pone las cosas en perspectivas. Incluso en un día de juego cuando hay muchos nervios sólo miro el árbol y me recuerda que he superado cosas peores", sentenció.