Impacto, preocupación y mucha angustia generó en Argentina el súbito desvanecimiento de Javier Altamirano, volante de Estudiantes de La Plata, durante el partido contra Boca Juniors por la undécima fecha de la Liga Profesional.
A los 27 minutos, el jugador chileno se desmayó y convulsionó en la cancha, hecho que causó la desesperación de sus compañeros y rivales que pidieron de inmediato la asistencia médica.
Justamente ESPN captó la rápida reacción del técnico Eduardo Domínguez, quien fue el primero en ingresar al terreno de juego para auxiliar al ex Huachipato. "Lo vi a Javier casi pálido y mi primera reacción fue salir corriendo", explicó al citado medio.
#EDLP 🙏 IMPACTANTE 😱 El momento en el que Eduardo Domínguez ve caer a Javier Altamirano y su rápida reacción 👉 https://t.co/BHKcE6Zb94 pic.twitter.com/Kt2PzBuLdS
— 0221 (@0221comar) March 18, 2024
Javier Altamirano continúa internado en el Instituto Médico Platense donde recibió la visita de sus compañeros y cuerpo técnico. Se espera que durante la tarde se someta a nuevas pruebas.