Cuatro jugadores de Vélez Sarsfield fueron denunciados ante la Justicia por presunto abuso sexual a una joven de 24 años en San Miguel de Tucumán, cabecera de la provincia argentina de Tucumán.
Los acusados son Sebastián Sosa, José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes fueron separados de manera preventiva del plantel profesional, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia de género que tiene el elenco dirigido por Gustavo Quinteros.
🔵 COMUNICADO OFICIAL:https://t.co/toOi1N7O6y pic.twitter.com/cakFS6vWpW
DETALLES DEL HECHO
Los hechos ocurrieron el domingo 3 de marzo cuando Vélez Sarsfield se encontraba en la localidad de Tucumán para afrontar el partido por la Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.
Invitada por una serie de mensajes intercambiados entre Sebastián Sosa y ella en Instagram, la mujer -cuya identidad fue resguardada- acudió al hotel Hilton a la medianoche tras el duelo mencionado.
De acuerdo a la denuncia, a la cual accedió TyC Sports, "compartieron latas de cerveza y luego le ofrecieron fernet", momento donde la víctima se empezó a sentir muy mal y mareada, recostándose en una de las camas del recinto. Al despertar, se percató que habría sido abusada sexualmente sin consentimiento".
Cuando pudo recuperarse, la joven salió de la habitación y pidió un vehículo mediante aplicación para retornar a su domicilio. Tres días después, acudió a la División Delitos contra las Personas de la Policía local a fin de solicitar la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para que sean analizada.
Ahora la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Número 1 de Tucumán será la encargada de llevar el caso. Según medios locales, ya solicitó las pruebas protocolarias a la víctima y las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos.