Real Betis derrotó 1-0 al Atlético Madrid gracias al autogol de José María Giménez (4') por la undécima fecha de LaLiga, llegó a los 18 puntos y se acercó a los puestos de clasificación directa a la Champions League.
"Hicimos un gran partido ante un gran rival. Un primer tiempo completísimo en el que tuvimos ocasiones para haber liquidado el encuentro. El segundo tiempo fue más equilibrado, pero nos quedamos con tres puntos muy importantes. La realidad del fútbol dice que cuando uno perdona tanto, después lo paga, pero el equipo estaba muy sólido y tenía confianza en que se podía hacer el segundo", sostuvo Manuel Pellegrini, quien recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada.
"Le dio una lección a Simeone con su 1-4-4-2 y su presión adelantada. Sin Lo Celso, el 'Ingeniero' ha conseguido armar un bloque en el que todos atacan y defienden, sin depender tanto de un futbolista diferencial", expresó Estadio Deportivo que lo calificó con un 9.
Una impresión y nota similar entregó El Desmarque, otro de los medios partidarios del conjunto andaluz. "Volvió el Betis competitivo y vertical tras la decepción europea. Sello inconfundible en el mejor partido de la temporada. Lástima las ocasiones erradas, de lo contrario era goleada", sintetizó.
"El Betis se impone a un ya clásico y deprimente Atlético. Un gol en propia puerta de Giménez nada más comenzar el partido da un merecido triunfo al conjunto verdiblanco, superior en todo momento", informó Mundo Deportivo.
LA LIGA - TABLA DE POSICIONES