Jordhy Thompson no vive días fáciles en el inicio de una nueva temporada con la camiseta del Orenburg en la Liga Premier de Rusia.
El jugador formado en Colo Colo no fue citado en el tirunfo del Orenburg 2-0 frente a Spartak de Moscú por la primera fecha de la máxima categoría del fútbol ruso. ¿El motivo? llegó con sobrepeso a la pretemporada de su club.
Por ello, el atacante chileno fue marginado por el técnico español del Orenburg, David Deogracia, en el comienzo del torneo en Rusia.
Desde su regreso a Rusia para la pretemporada, Thompson inició un trabajo específico con el preparador físico para ponerse a punto y volver a ser protagonista, ya que la temporada pasada fue titular indiscutido en el tramo final del torneo, periodo en el que Orengburg luchó por quedarse en la división de honor.
De hecho, al propio jugador se le pudo ver bromeando al respecto con sus compañeros en un video. “Igual estoy más flaco. Quiere que baje 3 kilos en una semana”, decía entre risas en las imágenes.
El delantero nacional jugó un total de 12 encuentros en la temporada pasada, marcando dos goles y dando una asistencia, lo que gatilló la compra del jugador de parte del club ruso a Colo Colo, desembolsando 1,2 millones de dólares por el 70% del pase de Thompson.