Inesperadamente la final del Torneo de Apertura del fútbol boliviano entre Universitario de Vinto y San Antonio Bulo Bulo (1-2) tuvo como protagonistas a árbitros chilenos, luego de que la federación de ese país tomara la decisión de llevar a este grupo de jueces debido a las constantes críticas que había recibido el referato local.
¿Cómo les fue? Posterior al partido, la prensa deportiva boliviana evaluó el desempeño del cuerpo arbitral, destacando: "Respeto, autoridad, y sin ningún sobresalto".
"El árbitro chileno Juan Lara demostró su maestría y profesionalismo", manifestó El Deber de Bolivia, detallando que "desde el inicio del juego impuso su autoridad de manera efectiva".
Captura: El Deber
La respuesta de los árbitros bolivianos
Mediante un comunicado, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol se pronunció calificando el hecho como una "grave ofensa", solicitando "una reunión a la brevedad posible para que pueda conocer nuestro punto de vista y la realidad que atravesamos los árbitros bolivianos".
Además advirtieron que en el caso de no tener una "respuesta afirmativa" evalúan la posibilidad de un paro de actividades.