Una llamativa situación vivió Arturo Vidal en el duelo entre Barcelona e Inter de Milán por Champions League. Y es que al momento de ingresar a la cancha en el minuto 77 en reemplazo de Arthur, las pifias de los hinchas azulgrana presentes en el Camp Nou se hicieron sentir.
El incidente no pasó inadvertido para nadie, especialmente para la prensa española, que reaccionó ante el duro recibimiento que obtuvo el volante chileno.
"Arturo Vidal, regreso con bronca", tituló el diario Marca, que agregó que "el chileno pagó la bronca del Camp Nou. Sustituyó a Arthur y el brasileño fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. La grada culé le recriminó al técnico su apuesta conservadora. Los seguidores querían seguir disfrutando del toque sutil, vistoso y vertical del ex de Gremio y no del fútbol más contenido del ex del Bayern Munich".
"Vidal no tuvo el regreso más soñado. Ni mucho menos. El Barcelona no es la selección de Chile. Sigue sin ser un futbolista importante, pero al menos tuvo unos minutos, lo que significa que Ernesto Valverde está dispuesto a perdonar sus quejas por las pocas oportunidades que está teniendo y a empezar de cero. Pero ni fue titular, la medular la compusieron Rakitic, Busquets y Arthur, ni fue recibido por su grada con cariño", complementó.
"Es cierto que la destacada pitada por su entrada en el césped no fue, únicamente, una recriminación por su falta de compañerismo o por su forma de airear su disconformidad por su situación, ya que fue, sobre todo, una manera de censurar al Txingurri sus cambios", añadió.
Mientras que el periódico Mundo Deportivo indicó que "los aficionados en las gradas del Camp Nou mostraron su descontento con la decisión de Ernesto Valverde de sustituir a Arthur por Vidal, que venía de dejar en redes sociales un par de mensajes de queja por jugar poco".