"Vinicius tendría que haber ganado el Balón de Oro. Rodrigo también lo merecía, pero Vinicius ganó la Champions, marcó en la final. Otras cosas no son importantes para mí, cuando alguien lo merece, hay que elegir un justo ganador. En mi opinión, no me importa decirlo, fue injusto". Esas declaraciones de Cristiano Ronaldo el pasado viernes, durante la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, encendieron la polémica luego de que Rodrigo Hernández se quedara con el premio al mejor de la temporada 2024.
Y ahora fue el jugador del Manchester City quien rompió el silencio y tuvo una "picante" respuesta para el astro portugués en diálogo con diario AS: "Él mejor que nadie sabe cómo funciona este premio y, sobre todo, cómo se elige al ganador. Este año los periodistas que votan han considerado que yo debía ganarlo. Probablemente, estos mismos periodistas fueron los que en algún momento votaron para que lo ganara él, e imagino que entonces sí estaría de acuerdo".
Rodri fue primero, Vinicius segundo
El organizador del evento es France Football, que realiza una primera lista con 30 nombres posibles. A partir de allí, el jurado compuesto por periodistas vinculados al fútbol de los 100 primeros países del ranking FIFA emiten cinco votos: seis puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto. El jugador que suma más puntos, es el vencedor. Este año Rodri obtuvo 1170 y Vinicius quedó segundo con 1129.
El mediocampista también se refirió a su estado físico tras una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante los últimos meses: “A nivel psicológico, bastante mejor de lo que pensaba. Es lo que me imaginaba en términos de dolor. El primer mes es muy complicado, pero a nivel mental se lleva mejor de lo que yo pensaba. Estoy intentando disfrutar de otras cosas que no tenemos normalmente en nuestra vida”.