El minuto 49 del partido entre Arsenal y Brighton por la Premier League, captó especialmente la atención de los fanáticos del fútbol tras la sorpresiva decisión del árbitro de expulsar a Declan Rice por doble tarjeta amarilla.
El mediocampista de los gunner, que ya tenía una amonestación por una dura entrada a Joel Veltman vio otra tarjeta en una acción absurda, por desplazar el balón antes de que su rival sacara una falta.
Rice no podía creer la decisión del árbitro y menos el técnico Mikel Arteta que veía absolutamente sorprendido como su equipo se quedaba con uno menos.
El periodista y columnista del The Sun se expresó vía redes sociales tras la expulsión: "¿Qué demonios fue eso? ¿Expulsaron a Declan Rice por haber sido pateado? La peor tarjeta roja que he visto en mi vida".
"Esta es la peor decisión de tarjeta roja en la historia del fútbol", agregó evidentemente molesto.
Finalizado el encuentro, el técnico de Arsenal Mikel Arteta, apuntó: "¿Explicación de la tarjeta roja? No, ninguna, como siempre”.
“Si ocurre de forma constante durante todo el partido, está bien, pero no fue así. En la primera parte hubo varias ocasiones en las que patearon el balón fuera y no pasó nada”, concluyó.