Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie lo puede garantizar": La noticia que recibió Javier Altamirano tras meses fuera de las canchas

El mediocampista chileno sufrió una trombosis cerebral en pleno partido en marzo pasado y Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico.

24horas.cl

Miércoles 14 de agosto de 2024

El pasado 10 de marzo, en medio del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Javier Altamirano protagonizó una imagen escalofriante y preocupante luego de que se desvaneciera en plena cancha, teniendo que ser retirado en ambulancia. Los exámenes médicos posteriores arrojaron que padeció una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, diagnóstico que lo tuvo al menos 10 días internado con recurrentes exámenes.

Ya han pasado poco más de cinco meses del hecho y el chileno aún no regresa a las canchas. Sin embargo, este miércoles el club dio una gran noticia: su retorno a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

El mediocampista chileno superó con éxito los últimos estudios de la parte neurológica que se le realizaron el martes, por lo que recibió el alta médica.

"Parte Médico: Javier Altamirano recibió el alta médica y a partir del día de hoy se suma al grupo de manera normal ¡A meterle, Javi!", escribió Estudiantes en su cuenta de X.

"Ya tenía el alta hematológica, al punto que le habían sacado la medicación que lo tenía anticoagulado y que le impedía entrenarse a la par de sus compañeros (no podía golpearse ni sufrir roces físicos). Pero claro, faltaba que el volante, con todos los estudios sobre la mesa, decidiera qué hacer sobre su futuro deportivo...", indicó el diario argentino Olé.

"Esto es porque si bien todos los resultados le dieron bien, no hay ningún médico ni ningún estudio que le pueda garantizar que lo que le ocurrió contra Boca (una trombosis cerebral) no le vuelva a pasar. Sin embargo, hay un resguardo médico en que todos los análisis fueron favorables y además casi la confirmación de que lo que le sucedió no fue producto de la alta competencia: pudo haberle sucedido en cualquier circunstancia de su vida. Sólo que aquella vez le ocurrió en una cancha...", complementó.