Flamengo no ha tenido el mejor comienzo de año en términos de resultados, incluso fracasando en el Mundial de Clubes al caer ante el Al Hilal de Arabia Saudita por 3-2. El golpe habría sido tan duro para el "Mengao" que incluso ya preparan radicales cambios en el plantel.
En ese contexto, el diario brasileño Extra reveló que existe una lista de "cortados", donde fueron incluidos los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.
"Los posibles cambios incluyen la negociación de jugadores y la llegada de otros nombres para puestos considerados carentes de alternativas de mayor calidad. Y en este escenario, comienza a dibujarse una "barcaza". En él, los primeros candidatos son el delantero Marinho, el mediocampista Vidal y el portero Hugo Souza", detalló el periódico.
"Por diferentes motivos, los tres no dieron el rendimiento esperado sobre el campo y es posible que busquen nuevos aires a mediados de año para dar cabida a otras llegadas. Marinho y Vidal tienen contrato hasta diciembre, y ya están evaluando internamente posibles destinos", agregó.
"Vidal, por su parte, expresó claramente su descontento con la reserva, pero a sus 35 años, la valoración interna es que no puede aportar como titular para suplir la salida de João Gomes. Las principales razones son físicas. Flamengo lo volvió a intentar com Wallace, del Udinese, y no logró avanzar. Un volante sigue como prioridad hasta abril", complementó.
¿Qué ocurre con Erick Pulgar? El medio explicó que "la contratación de Pulgar tras las fallidas negociaciones de Walace parecía una solución ya que se preveía la salida de Gomes, pero el chileno tiene otro estilo de juego y tampoco se consolidó cuando tenía la oportunidad. Recientemente, Pulgar fue consultado por el Sevilla de Jorge Sampaoli, y Flamengo evaluaría una posible salida del mediocampista, quien llegó procedente de la Fiorentina, Italia, y milita en la selección chilena. A día de hoy, el sector tiene a Thiago Maia como único punto de seguridad. Gerson llegó con un perfil más constructor, no tanto perseguidor".