Sergio Busquets, volante del Inter Miami, mostró este martes su respaldo a una posible huelga de futbolistas para protestar contra un calendario cada vez más saturado de partidos.
"El calendario se ha ido incrementando. Creo que a nivel físico los jugadores están más preparados, pero también tienen más desgaste y los partidos son muchísimo más intensos. Aunque seamos los protagonistas, tenemos un papel muy muy pequeño en cuanto a qué torneos se juegan, cuántos partidos por torneo... Creo que eso debería ser un trabajo en conjunto, también escuchar a los jugadores", manifestó.
"Al final, el cuerpo llega un momento que dice basta, que hay muchísimas lesiones, pero nadie mira por el jugador. Y creo que si ellos deciden que se va a la huelga, se va a tener que ir porque es la única manera que se tiene de hacerse escuchar, porque si no es como que no tenemos ni voz ni voto y es preocupante, la verdad", añadió el español.
Vale mencionar que semanas atrás, el volante Rodrigo Hernández levantó la voz y criticó el calendario que lleva a varios clubes a disputar casi 60 partidos por temporada. "Si esto continúa así, llegado el momento no tendremos otra opción", puntualizó. "Tendremos que hacer huelga. Nos falta organizarnos. Hace tres o cuatro años que nos quejamos. No se escucha a los principales protagonistas, que somos los jugadores", argumentó Jules Koundé, lateral del Barcelona.
Mediante un comunicado, FIFPro sintetizó que "el calendario de partidos internacionales ya está más que saturado y se ha vuelto insostenible para las ligas nacionales y un riesgo para la salud de los jugadores".