La Liga Profesional de Argentina terminó con Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros coronándose campeón y, con ello, llegaron las vacaciones para los futbolistas. Uno de ellos fue Paulo Díaz, quien dio de qué hablar en el país trasandino por una fotografía en medio de su descanso en un paradisíaco destino.
¿El motivo? se reencontró con un viejo amigo para pasar juntos este tiempo libre. Se trata de Federico Girotti, delantero de Talleres, con quien forjó una gran amistad desde que coincidieron en River Plate.
"La amistad entre Díaz y Girotti tiene raíces profundas. Fue durante la pretemporada de River en Orlando, en 2021, cuando comenzaron a estrechar lazos. En ese entonces, compartieron habitación, realizaron entrenamientos juntos y formaron un vínculo que se extendió fuera de la cancha, reencontrándose cada vez que el calendario se los permite", destacó el diario Olé sobre la estrecha relación entre ambos jugadores.
"En vísperas de la Navidad, el zaguero central chileno compartió una foto en redes sociales en la cual se lo ve en un hermoso lago, acompañado por su esposa Fernanda Arenas, el propio Girotti y Pilar Batalla, hermana de Augusto y esposa del delantero de Talleres. Anteriormente, sus familias habían compartido vacaciones en Chile, escapadas en Puerto Iguazú y hasta celebraron juntos el inicio del 2022", consignó el medio.
"Es el mejor defensor del fútbol argentino"
En ese contexto, el periódico recordó la imagen que ambos protagonizaron en el último partido entre River y Talleres, donde a pocos minutos del inicio el chileno se resbaló en una salida y la pelota fue capturada por Girotti, quien eludió al portero Franco Armani y convirtió. Tras el encuentro, el atacante lamentó que haya sido su amigo el del error: "Una lástima que justo haya sido él, pero la verdad que no se le puede reprochar nada porque es el mejor defensor del fútbol argentino".
Cabe mencionar que el técnico Marcelo Gallardo liberó al plantel de River Plate hasta fin de año, por lo que Paulo Díaz y compañía deberán presentarse el próximo viernes 3 de enero en el predio de Ezeiza para los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada.