Terremoto en la FIFA. El organismo decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de 2023, según anunció el mismo organismo a través de un comunicado.
"Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI", señaló.
"La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir", añadió.
"Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI", anunció.
¿Qué ocurrió?
La decisión de la FIFA de retirar a Indonesia como país anfitrión de la cita planetaria estaría directamente relacionado a un problema político, el cual se desató tras la carta enviada por el gobernador de Bali, Wayan Koster, al gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección de Israel.
En dicha misiva, Koster argumentaba su petición debido a que "las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia", defensora de la causa palestina.
De hecho, un día antes la FIFA ya había decidido cancelar el sorteo del mundial Sub 20 que debía celebrarse en la isla indonesia de Bali el 31 de marzo .