Este viernes, la FIFA anunció un histórico acuerdo con la cadena de streaming Netflix para transmitir las Copas del Mundo Femeninas de 2027 y 2031 en Estados Unidos.
De acuerdo a lo indicado por el ente rector en un comunicado, con esta medida "brindará a los fanáticos de Estados Unidos un acceso sin precedentes a todos los partidos en vivo y una cobertura inmersiva, incluidos programas de estudio repletos de estrellas en lo que será una celebración sin precedentes del fútbol femenino".
Además, detallaron que el acuerdo incluye a Puerto Rico y que cubrirá todos los idiomas, contando con personal calificado para realizar las transmisiones en español y en inglés.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino destacó que este "es un momento histórico para los derechos de transmisión de deportes", y que "Netflix ha demostrado un gran compromiso con el crecimiento del fútbol femenino".
"Además de retransmitir los torneos, Netflix desempeñará un papel clave a la hora de acercar la fascinación del fútbol femenino a una audiencia multimillonaria en el período previo a ambos torneos finales, lo que nos permitirá aumentar aún más su atractivo", agregó el dirigente.
Es necesario tener presente que sumado a las transmisiones en vivo, la cadena de streaming también producirá series documentales exclusivas en el período previo a ambos torneos, destacando a las mejores jugadoras del mundo, sus trayectorias y el crecimiento global del fútbol femenino.
Cabe mencionar que el acuerdo abarca la Copa Mundial Femenina de 2027 que se realizará en Brasil entre el 24 de junio y el 25 de julio de dicho año, mientras que la cita de 2031 todavía no tiene sede ni fecha definida, lo cual deberá ser acordado en el Congreso de la FIFA próximamente.