Click acá para ir directamente al contenido

La estremecedora confesión de Brian Fernández: "Todos los días tengo miedo"

El volante argentino, que brilló en Unión La Calera años atrás, continúa su lucha contra las adicción a las drogas, mientras recibió una nueva oportunidad en el fútbol gracias a Almirante Brown.

24horas.cl

Viernes 19 de julio de 2024

Brian Fernández tuvo una explosiva aparición en Unión La Calera durante el primer semestre de 2018 y si bien estuvo seis meses en la institución, tiempo donde marcó 11 goles en 12 partidos, dejó una imagen imborrable en el Campeonato Nacional. Sin embargo, tras su salida al extranjero, su carrera tuvo un dramático declive marcado por la lucha contra su adicción a las drogas.

No obstante, hoy tiene una luz de esperanza. Milita en Almirante Brown, donde ha logrado destacar, aunque reconoce que aún lucha para salir de la "oscuridad" del consumo de sustancia ilícitas.

En diálogo con el diario argentino Olé, Fernández realizó una estremecedora confesión sobre su adicción, la ayuda que encontró en la religión, y el perdón a sus hermanos.

Consultado por su tiene miedo de volver a recaer en las drogas, Fernández impactó con su respuesta: "Todos los días. Todos los días tengo miedo, y a cada rato".

"A la oscuridad la conocí en 2015, cuando me dio positivo el control antidoping en cancha de River jugando para Racing. Ahí se me vino el mundo abajo", reconoció.

"Cuando estoy en casa y pienso un poco las cosas que me pasaron, apago la luz y veo que me choco contra todo. Pero la enciendo y ya empiezo a esquivar muchísimas cosas. Está bueno saber que hoy depende de mí, que ya no depende de quién me mande mensajes, de quién esté o quién no esté. Porque la verdad, si mando un mensaje, está el mundo entero conmigo. Y eso me pone contento", contó.

Sobre esos pensamientos negativos, el ex Unión La Calera reveló que ha encontrado ayuda en la religión: "Me pone mal. Muy mal. Pero gracias a Dios estoy contento de poder asistir a una iglesia y no me da vergüenza. Ya no me va a dar vergüenza decir: "Che, voy a una iglesia para sentirme un poco mejor y poder irme a dormir a casa". Aprendí a confiar en mí. Si no te gusta, me estás tirando para abajo y no me interesa lo que me digas después".

Su relación con sus hermanos Leandro y Nicolás Fernández, ambos futbolistas

Respecto a sus hermanos Leandro (Universidad de Chile) y Nicolás (Belgrano) y la primera vez que dio positivo, Brian recordó: "En ese momento me dijeron que iban a estar conmigo y que no me olvide de que tengo hermanos que van a estar ahí para mí. Y mi mamá me dijo que iba a estar siempre para mí, que busquemos la vuelta para salir lo más rápido posible, que tenía que retomar los entrenamientos y lo que a mí me hacía feliz. Hoy a Leandro y Uvita les mando un mensaje y me responden, porque soy su hermano, es muy difícil dejar de hablarle a un hermano. Pero puede pasar...".

"Ahora comprendí que tienen una vida, sus familias, y que en aquel momento no podían estar conmigo. Entonces, esa bronca, ese enojo que tenía, se me fue un poco. Bah, un poco no, se me fue del todo porque yo realmente quería que estuvieran conmigo y ellos tenían cosas que hacer. Cuando crecí, lo fui entendiendo", agregó.

La oportunidad de Almirante Brown

Sobre la oportunidad de volver al fútbol y entrar a una cancha con Almirante Brown, Fernández dijo: "Se me pasan muchas cosas (por la cabeza). Es lo más lindo que me puede pasar porque es algo que me gusta, es algo que amo y que me apasiona muchísimo. En Almirante, encima, me encontré con un cuerpo técnico como el de Bazán Vera que me da una caricia al corazón, que está conmigo, que cuida de mi persona. También con el presidente, Maxi Levy. Estoy muy contento del encuadre que hicieron conmigo".