Daniele De Rossi, mítico exjugador de la Roma, será el nuevo entrenador del combinado 'giallorosso' hasta final de la presente temporada después del despido del luso José Mourinho.
"Después de 18 años como futbolista del Roma, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico", comunicó el Roma en una nota oficial.
Una leyenda del Roma vuelve a casa. De Rossi, uno de los emblemas de la historia reciente del combinado italiano, heredero del brazalete de capitán de la leyenda italiana Francesco Totti, se hará cargo del banquillo de la 'Loba' tras el terremoto por la inesperada decisión de la directiva de despedir a Mourinho.
"Todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí"
"Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar Los desafíos que tenemos por delante esperan de aquí al final de la temporada", dijo, por su parte, De Rossi.
"La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi cuerpo técnico y yo nos hemos dado", añadió el nuevo entrenador.
Daniele De Rossi: Su experiencia como DT
Terminada esa temporada, De Rossi se interesó por los banquillos y pasó a formar parte en marzo de 2021 del cuerpo técnico de Roberto Mancini en la selección italiana, con la que como jugador conquistó la Copa del Mundo en 2006 y el Europeo sub-21 y, como parte del 'staff', la reciente Eurocopa de 2021 en Wembley.
En octubre de 2022, el exjugador firmó como primer entrenador del SPAL en Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano, pero fue destituido apenas 4 meses después por los malos resultados.
De Rossi cogió al SPAL decimocuarto en la tabla y dejó al combinado italiano antepenúltimo, en puestos de descenso directo, aunque a tan solo tres puntos del decimotercer clasificado.
Ni siquiera la llegada como refuerzo invernal del belga Radja Nainggolan, su excompañero en el conjunto romano que solo ha podido disputar dos partidos bajo las órdenes de De Rossi, pudieron acabar con la mala racha de un SPAL que sumó tres derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar.
El técnico estuvo 17 encuentros al mando del SPAL entre Serie B y Copa Italia, con un balance de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.