Nada de bien lo ha pasado Bruno Barticciotto en Argentina. El delantero chileno ha sufrido cinco lesiones, las cuales le han impedido tener continuidad y ganarse la titularidad en Talleres de Córdoba y ser nuevamente opción para la Selección chilena.
De hecho, el propio ex atacante de Palestino relató en conversación con TNT Sports lo duro que han sido estos meses en suelo trasandino.
"Llego y me desgarro el isquiotibial derecho jugando un partido amistoso. La ansiedad y muchas cosas pueden ser, uno no sabe. Me recupero, debuto, juego y en el cuarto partido de titular, contra Banfield, me desgarro a los 20 minutos el isquio izquierdo. Otra vez una recuperación, el club me había comprado y yo tenía muchas expectativas. Fue difícil. Me recupero para la última fecha del torneo y termina el año. Digo, ‘bueno, empieza otro mejor’. Hubo un periodo en que seguíamos entrenando, jugamos un amistoso y me desgarro el derecho de nuevo", detalló el ariete nacional.
"Nos dieron vacaciones, vine a Chile, me recuperé acá. El 2 de enero llego allá a la pretemporada y me sentía muy bien. Todos los tests estaban óptimos. Llega la primera fecha y juego, el DT me pone faltando 30 minutos y me desgarro el isquio derecho. Después, decido esperar un poco más. Me recupero, hago una recuperación más larga, entro contra Riestra y me desgarro el aductor ahora. Es muy difícil poder competir si no tengo regularidad", añadió.
Por lo mismo, Barticciotto reconoció que no le encuentra explicación a las lesiones: "Estoy con psicólogo y psiquiatra, y no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé. Agoté todas las cosas, así que espero salir de esto".
Por último, sostuvo: "Me he sentido bien, viene un mes de varios partidos, así que ojalá ir metiéndome, porque quiero estar bien. Tengo la ilusión de estar en la Roja".