Una gran polémica se vive en el fútbol femenino español, luego de que la jugadora María Pilar León del FC Barcelona fuera captada tocando la entrepierna de su rival Daniela Caracas del RCD Espanyol en el derbi catalán que se disputó el domingo pasado.
Desde el conjunto "Perico" emitieron un duro comunicado criticando este acto que fue captado por la transmisión oficial, calificándolo como "inaceptable" y "que no debe pasar desapercibida".
"Posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo", agregaron.
También dieron cuenta de "la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles".
Pese a lo anterior, 'Mapi' León se defendió publicando un texto en el que aseguró que "en ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar la intimidad de mi compañera de profesión En las imágenes se aprecia un lance de juego en el que ella me choca intencionalmente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: 'Qué te pasa'. NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello".
No fue hasta este miércoles que se informó que la Federación Española de Fútbol no actuará de oficio.
De acuerdo a lo indicado por Mundo Deportivo, esta determinación se debe a los 'Pericos' no presentaron su denuncia ante el Comité de Disciplina "en el plazo reglamentario", ya que "entiende que si adopta algún tipo de medida en forma de denuncia, este debe ir por el cauce penal y no por lo deportivo".