En este mercado de transferencias del fútbol brasileño no solo Arturo Vidal captó la atención tras su fichaje al Flamengo, sino que también Paolo Guerrero quien milita en el Avaí. A partir de esto, la prensa peruana marcó las diferencias salariales entre ambas figuras.
El diario Líbero destacó que fue "el futbolista de la selección chilena quien logró cerrar un mejor acuerdo económico", considerando que el "King" recibe al mes 1.1 millón de reales, es decir, un sueldo de 193 millones de pesos mensuales aproximadamente.
Guerrero, en tanto, recibe un sueldo bastante menor. "El peruano llegó sin ritmo a su nuevo club luego de superar una lesión delicada en la rodilla y, además, con 38 años de edad", apuntó la publicación.
Y es que en el Avaí, el delantero incaico percibe 150 mil reales por mes, es decir, unos 26 millones de pesos.
¿Y qué ocurre con ambos jugadores a casi dos meses de sus respectivos fichajes?
El volante nacional brilla en el Flamengo y ha sido pieza clave. Si bien no es titular indiscutido, su aporte tanto dentro como fuera de la cancha es constantemente elogiado por el técnico Dorival Júnior como también por la prensa brasileña.
Además, el "Mengao" se encuentra en la lucha por el título del Brasileirao, clasificado a la final de la Copa Libertadores y en semifinales de la Copa de Brasil.
A su vez, Guerrero y su equipo viven un complicado momento. Al no poder revertir los malos resultados, la dirigencia de Avaí anunció en las últimas horas la salida del entrenador Eduardo Barroca, quien había depositado su confianza el "Depredador" para que salvara al cuadro que sigue en zona de descenso.
Sin embargo, Guerrero no ha podido anotar un gol hace más de cuarenta días desde su debut con el cuadro de Florianópolis.