Durante este miércoles un tribunal de Italia dictó una pena de 18 meses de prisión -con el cumplimiento de la pena en suspenso- contra un hincha que manoseó después de un partido y en plena transmisión a una periodista.
Greta Beccaglia, la comunicadora afectada, realizaba un reportaje para una cadena local de Toscana en los exteriores del estadio Carlo Castellani de Empoli luego de un encuentro válido por la Serie A en noviembre de 2021, cuando el victimario pasó tras ella y le tocó los glúteos.
En cuestión de minutos las repudiables imágenes se viralizaron y provocaron indignación en la península. Andrea Serrani, nombre del acusado, fue condenado a 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena. Además, deberá indemnizar con 10 mil euros a la profesional, de acuerdo a los datos entregados por la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI).
Eso sí, hay que consignar que la pena "está en suspenso" y vigente por cinco años y sólo deberá cumplirla si hay reincidencia durante ese tiempo.