El inicio de la temporada del fútbol inglés lo protagonizaron los planteles de Arsenal y Manchester City que se enfrentaron por la Community Shield, trofeo que enfrenta al campeón de la Premier League frente al ganador de la FA Cup, sin embargo, como ambos torneos los ganó el equipo ciudadano, el reglamento establece que ese lugar lo utilice el segundo en la tabla.
Durante el primer tiempo, el partido se mantuvo cerrado, sin embargo, los dirigidos de Mikel Arteta tuvieron un par de oportunidades que fueron bien resueltas por el arquero de Manchester City, Stefan Ortega Moreno.
Ya en la segunda mitad del compromiso, ambos equipos intentaban adueñarse del duelo, lo que se hacía muy difícil considerando que son equipos muy tácticos. Poco a poco, los cambios realizados por Pep Guardiola comenzaron a funcionar en último campeón de Champions League, lo que le permitió a Cole Palmer marcar con un disparo fuera del área (77').
Desde ahí en más, Manchester City controló el partido, sin embargo, en la última jugada un disparo de Leandro Trossard se desvió en el defensor de los ciudadanos, Manuel Akanji, quien observó como el balón ingresaba en su portería (90+11'), el partido se estiraba hasta los penales.
Ya desde los doce pasos, el equipo de Londres aprovechó el impulso anímico y marcó todos sus tiros con las anotaciones de Odegaard, Trossard, Saka y Vieira. Por su parte, para Manchester City solo convirtió Bernardo Silva, pues De Bruyne y Rodri fallaron. Arsenal campeón de la Community Shield.