Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a Chile como sede del Mundial Sub 20 que se realizará en 2025. "La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los fanáticos chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana. Felicidades a Chile, y nos vemos en Chile en el 2025", dijo el máximo dirigente del fútbol.
Pablo Milad, timonel de la ANFP, reaccionó en paralelo y aseguró que "es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia".
La noticia fue seguida de cerca en Argentina, país donde no escatimaron en burlas dado las recientes ausencias de la Roja en citas planetarias de distintas categorías. "La FIFA le dio un Mundial a Chile", sostuvo TyC Sports, medio que puntualizó que "de esta manera, el torneo se mantiene en Sudamérica, ya que este año se jugó en Argentina".
Una percepción similar entregó Olé, portal que enfatizó en el tiempo "que lleva Chile sin participar" en el certamen. "Hasta el momento, Chile participó en seis ediciones del Mundial Sub 20 pero no ganó ninguna. De hecho, la última vez que logró clasificar fue en 2013. Por lo tanto, en 2025 tendrá la oportunidad de volver a pelear por el título como local y anfitrión luego de 12 años", cerró el citado sitio.