Preocupación existe en España por un duro ultimátum de la FIFA que los dejaría afuera de la organización de la Copa del Mundo 2030, además de dejar a sus clubes sin competición internacional.
Este miércoles, las autoridades del ente rector del fútbol se reunieron en el Consejo Superior de Deportes para garantizar una elección democrática del presidente de la Federación hispana, ya que sin este no se podría realizar la cita mundialista.
"La Federación Española es de las más importantes del mundo, por no decir que la más importante y debe tener un presidente. El próximo 11 de diciembre, el congreso de la FIFA elegirá la sede del Mundial 2030. Serán las más de 200 federaciones las que deben dar su confianza a un proyecto de largo recorrido, pero para ello la Federación debe tener un presidente", expresó Emilio García Silvero, director legal de FIFA.
"Si el proceso electoral no va hacia delante, si no hay una convocatoria electoral por parte de la Federación, si seguimos sin presidente en los próximos meses, la FIFA y la UEFA van a actuar", agregó.
🚨 ULTIMÁTUM de la FIFA y la UEFA a la RFEF:
🗣️ "Entre 15 y 20 días deben convocar elecciones".
🗣️ "Debe haber presidente en tres meses".
Emilio García Silvero, director legal de la FIFA, lo explica. pic.twitter.com/d1WNURq0Zi
En ese sentido, las autoridades de FIFA exigieron que las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol salgan adelante en los próximos tres meses.
Cabe recordar que el máximo organismo del fútbol hispano se mantiene en crisis luego de que su expresidente, José Luis Rubiales, abandonase la institución después de darle un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.