Real Betis de Manuel Pellegrini cayó 1-0 contra Rangers en el debut por la UEFA Europa League en un partido donde Claudio Bravo fue titular por primera vez en la temporada. El nacional rindió con seguridad y rapidez en la salida, pero la anotación de Abdallah Sima (67') empañó una noche casi perfecta.
Los distintos medios andaluces destacaron el rendimiento del chileno en Escocia. "Muy bien abajo a los cinco minutos en un mano a mano con Matondo. Impuso su jerarquía por alto y transmitió seguridad a la zaga. En el gol saca antes una inverosímil a Roofe, aunque levantarse tan rápido era imposible. Buen regreso", detalló Estadio Deportivo que lo calificó con un 6.
El Desmarque, por su parte, lo evaluó con una nota inferior (5) y afirmó que "en su primer partido de la temporada no tuvo excesivo trabajo y fue correcto en lo que le llegó. Poco que hacer en el gol, incluso firmó un paradón en el remate previo al tanto local".
MALA NOTA PARA MANUEL PELLEGRINI
Distinta suerte corrió el técnico Manuel Pellegrini, quien recibió críticas por parte de la prensa especializada. "Después de una primera buena media hora, el equipo se cayó y tardó en hacer los cambios. Cierto es que en el banquillo las opciones estaban condicionadas", puntualizó El Desmarque que le puso un 4.
Finalmente Estadio Deportivo fue más categórico y lo evaluó con nota 3. "Refrescó la alineación, forzando el regreso de Bravo, sin debilitar posiciones clave. Adelantó la defensa, asumiendo riesgos para estrechar líneas y robar muy alto, con la consigna de dibujar transiciones rápidas y directas, lo que su equipo ejecutó de manera notable antes del descanso, pero sin claridad en la definición", cerró.