Inter de Milán goleó 4-0 al Viktoria Plzen y no sólo aseguró la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, sino que también sentenció la eliminación del Barcelona que enfrentará al Bayern Munich en Cataluña en la penúltima fecha de la fase grupal.
Henrikh Mkhitaryan (35'), Edin Dzeko en dos oportunidades (42' 66') y Romelu Lukaku (87') marcaron los goles del elenco peninsular que fue superior de principio a fin y no le dio espacio a un timorato equipo visitante.
Gracias a la victoria obtenida, los lombardos llegaron a los 10 puntos y definirán el primer lugar de la zona con los bávaros en la jornada final.
Proprio lui... ROOOOOOOOOOOOOOOM⚽⚽⚽ pic.twitter.com/t5X4R8CbCQ
Por su parte, el club "culé" se queda en la primera ronda de la "Orejona" por segunda temporada consecutiva y se deberá conformar con la UEFA Europa League, donde podría enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini.
Hay que considerar que el criterio de desempate en caso de igualdad de puntaje en la Champions League son los partidos entre sí, arista donde Inter de Milán saca ventaja con una victoria y una paridad sobre el Barcelona.