172 días esperaron los hinchas de Udinese y del fútbol chileno para nuevamente ver a Alexis Sánchez jugando un partido oficial, pausa que terminó este 19 de diciembre, fecha que coincide con su cumpleaños 36. Para desgracia del nacional, Inter de Milán se transformó en el verdugo de la noche al imponerse 2-0 en los octavos de final de la Copa Italia.
El tocopillano arrancó de titular mostrando de inmediato aspectos de su juego como despliegue, búsqueda de espacios y colaboración con los mediocampistas. Incluso, en un tiro de esquina, se atrevió con un remate cerrado que despejó la zaga lombarda.
Con el paso de los minutos, el cuadro 'bianconero' perdió profundidad, el chileno quedó aislado y el conjunto local golpeó mediante un zurdazo de Marko Arnautovic (29'). Antes del entretiempo, Kristjan Asllani pateó un tiro de esquina, pilló mal parada a la zaga y cerró la cuenta de manera 'olímpica'.
Alexis salió reemplazado en el entretiempo y más allá de la frustración que significa la temprana eliminación de un torneo, dejó bastantes sensaciones positivas con miras a los próximos duelos de Udinese.