De un brutal ataque por parte de hinchas rivales fueron víctimas el plantel de Fortaleza en Brasil tras disputar un partido ante Sport Recife por la Copa do Nordeste, el cual terminó 1-1.
El hecho ocurrió cuando el equipo visitante se retiraba del estadio, momento en que el bus que los transportaba fue atacado por los fanáticos, quienes lanzaron piedras de gran tamaño contra los vidrios, lo cual dejó a varios jugadores con cortes en el cuerpo, mientras otros fueron impactados por los proyectiles.
A situação do ônibus do Fortaleza após o atentado em Recife, depois do jogo contra o Sport.
🗞 | 🎥 @geglobo pic.twitter.com/wbAjThpwrb
En imágenes difundidas por redes sociales se pueden observar a los futbolistas afectados y las consecuencias que sufrieron.
El club detalló luego que fueron seis los jugadores heridos: “El portero João Ricardo resultó herido con un corte en la ceja y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro corte en la ceja. El lateral derecho Dudu, los defensores Titi y Brítez, y el mediocampista Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores".
"Intento de homicidio"
Tras los graves hechos, Higor César, entrenador de Fluminense y próximo rival de Fortaleza, solidarizó con el equipo afectado y repudió el ataque, el cual calificó como "intento de homicidio".
"No son hinchas, son marginales", apuntó.