Insólito. Así fue el momento que se vivió este domingo en el fútbol turco, específicamente en el duelo entre Galatasaray y Adana Demirspor, donde este último equipo se retiró de la cancha en plena disputa del partido.
El hecho ocurrió cuando Semih Güler derribó en el área a Dries Mertens, momento en que el árbitro, Oğuzhan Çakır, sancionó penal en favor de Galatasaray, el cual fue cobrado por Álvaro Morata.
Tras ello, los jugadoress del Adana Demirspor decidieron retirarse de la cancha en modo de protesta por estar en desacuerdo con el cobro del juez.
¡INSÓLITO LO QUE PASÓ EN LA SUPERLIGA DE TURQUÍA! Penal para Galatasaray, gol de Morata y el plantel de Adana Demirspor SE RETIRÓ DEL CAMPO DE JUEGO por estar en desacuerdo con la decisión del árbitro. ¿Qué hizo Osimhen? ¡Festejó con la hinchada!
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 9, 2025
📺 #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/N7AXpVEBOQ
Tras lo sucedido, se informó que el presidente del club, Murat Sancak, fue quien dio la orden a los jugadores.
De inmediato las críticas se hicieron sentir, pero el DT del Fenerbahçe, José Mourinho, respaldó la decisión de Adana Demirspor.
Por su parte, el entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, apuntó: "De repente alguien llama y saca al equipo del campo. No creo que lo que pasó fuera muy inocente. Por supuesto, la Federación turca tomará su decisión. Hay un esfuerzo por hacer que el fútbol turco quede mal".