Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Juan Román Riquelme se metió a la barra de Boca para frenar graves incidentes

El presidente del cuadro xeneize trató de calmar los ánimos en medio de los enfrentamientos entre barristas de su equipo y la de Gimnasia en pleno partido.

24horas.cl

Miércoles 23 de octubre de 2024

Graves incidentes se registraron en el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Marcelo Bielsa.

Pese a ir ganando por la mínima gracias al tanto de Aarón Anselmino (9'), la parcialidad de los xeneizes protagonizó enfrentamientos con la visita.

Mientras ambos equipos se disponían a continuar las acciones en el segundo tiempo, parte de la hinchada de Boca lanzó butacas en contra de sus rivales, situación que escaló provocando la acción de la policía.

Eso no fue todo, ya que la barra de los xeneizes rompió la reja que los separaba con sus rivales, corriendo para enfrentarse con ellos.

Esta situación generó una de las imágenes más inusuales del fútbol trasandino, ya que el propio presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, bajó hasta la tribuna para tratar de llamar a la calma, retirándose ovacionado por los hinchas.

Tras varios minutos de intervención policial, los fanáticos regresaron al estadio y el encuentro se pudo reanudar.