Una insólita situación se vivió en el fútbol de Argelia, luego de que un jugador tomara del brazo a la juez del encuentro, recibiendo solo una tarjeta amarilla.
Todo ocurrió este domingo en los cuartos de final de la Copa de Argelia entre el MC Alger y el Wa Tlemcen, instancia que primera vez era dirigida por una mujer, llamada Ghada Mahat.
Fue durante la primera mitad que Youcef Belaïli, uno de los motores de la selección de Argelia en el Mundial de Rusia 2018, reclamó constantemente en contra de los cobros de la juez.
Tras sus reiterados reclamos, la réferi decidió amonestarlo, pero fue en ese momento en que el jugador del Alger trató de evitarlo, tomando fuertemente del brazo a la árbitra, algo que ha sido ampliamente criticado a nivel mundial.
Le comportement indigne de Youcef Belaïli
— TSA Algérie (@TSAlgerie) April 15, 2024
(Source : compte Facebook / Karim Jsk Alger) pic.twitter.com/kZjSMvERpo
A pesar de lo violento de la acción del jugador, Mahat solo le puso tarjeta amarilla y continuó dirigiendo el encuentro que terminó en un triunfo por 2-0 a favor del Alger, con un gol de penal de Belaïli.
Consignar que no es la primera vez que Belaïli hace noticia fuera de la cancha, ya que en 2015 fue sancionado por cuatro años por dar positivo a cocaína.