Preocupación existe en Inglaterra luego de que Rodrigo Bentancur del Tottenham se desvaneciera en medio de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra frente al Liverpool.
Corrían los seis minutos de juego cuando el volante uruguayo trató cabecear un tiro de esquina a favor de su equipo pero terminó por desplomarse en el terreno de juego, azotando su cabeza con el suelo.
Los jugadores rápidamente solicitaron la atención médica para el jugador de los Spurs, mientras que su compañero, Pedro Porro, lo asistió mientras estaba inconsciente.
Personal de salud del cuadro local ingresó al terreno de juego para atender al jugador, debiendo incluso colocarle oxígeno mientras lo subían a una camilla. El procedimiento se extendió por cerca de 10 minutos.
Debido a su estado, Bentancur abandonó en camilla la cancha, siendo aplaudido por los fanáticos de los Spurs.
APLAUSOS PARA BENTANCUR. El uruguayo saltó a cabecear y cayó desplomado en el área. Lo retiraron en camilla después de casi 10 minutos de atención médica. pic.twitter.com/gy8M0QYoiD
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 8, 2025
Tras esto fue reemplazado por Brennan Johnson a los 15 minutos de partido en el duelo que continuó sin mayores incidencias durante la primera mitad.
Cabe señalar que, de acuerdo con The Telegraph, el uruguayo sufrió una grave lesión en la cabeza en el duelo ante el Leicester City disputado en agosto pasado.