Conmoción, impacto y tristeza en Brasil causó la muerte de Edson Lopes Gama, joven arquero de 16 años que recibió un fuerte golpe en el pecho mientras jugaba un torneo en Maués, situada en el Amazonas.
El portal 98FM Natal compartió un video donde se aprecia la magnitud del impacto en la zona pectoral del adolescente, quien manifestó malestar y se desplomó.
Pese a los esfuerzos de sus padres por trasladarlo a un recinto asistencial, la sequía en los ríos de la región retrasaron el viaje hasta dicho lugar, al cual el joven llegó fallecido horas después.
Elisia Lopez, hermana de la víctima, conversó con G1 y detalló que su familiar ya había presentado dolores en la zona afectada a consecuencia de otras contusiones. "Cada vez que había este tipo de torneos, él estaba ahí. Nunca se perdía una jugada de fútbol. Era un joven que dio su vida por la pelota, y fue la pelota la que le quitó la vida", manifestó.
Por su parte, la familia descartó posibles antecedentes de índole cardíaca que hayan detonado la muerte de Edson Lopes. "Hoy tocaste a todo Brasil, nunca imaginé que podría ser así. Eras un jugador dedicado y un niño que nunca estaba triste, siempre feliz”, indicó su hermano mediante redes sociales.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS
Goleiro de 16 anos morre após levar bolada no peito em partida de futebol no AM
Em vídeo publicado nas redes sociais, é possível ver Edson Lopes Gama se preparando para defender um pênalti quando foi atingido por uma bolada no peito e caiu no chão. pic.twitter.com/9IpxTNNJco