Miles de aficionados al fútbol marcharon el domingo en Sídney para marcar los 25 días antes del inicio del Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda.
La FIFA calculó que unas 4.000 personas le hicieron frente al frío para participar en el evento matinal sobre el Puente del Puerto de Sídney.
El torneo de 32 selecciones comenzará en los dos países de Oceanía el 20 de julio, cuando las "Matildas" (australianas) enfrenten a Irlanda en Sídney y las neozelandesas se midan a Noruega en Auckland.
La FIFA asegura que se han vendido más de un millón de boletos para los 64 partidos en nueve ciudades sede, superando las ventas del Mundial previo, de 2019 en Francia.
Rhiannon Martin, encargado del Mundial por la FIFA, dijo a AFP esperar que el torneo de este año marque un "hito" para el fútbol femenino en Australia.
"Hemos visto cómo el fútbol femenino ha crecido los últimos años", apuntó Martin.
La FIFA anunció que cada jugadora del Mundial recibirá al menos 30.000 dólares de premio, mientras las ganadoras recibirán 270.000 dólares cada una.
Martin destacó que el aumento en el premio monetario revela que "el fútbol femenino está siendo valorizado".
James Johnson, director ejecutivo de Football Australia, comentó a AFP que el premio "empieza a reducir la brecha" entre las recompensas por los torneos masculino y femenino.
"Todavía tenemos que trabajar los próximos cuatro años, pero estamos muy orgullosos del aumento para este Mundial", agregó.