El descenso a segunda división del Santos de Brasil causó tristeza de miles de hinchas, como también la ira de otros. Y es que una vez consumada la pérdida de la categoría del "Peixe", que cayó en el último partido del Brasileirao por 1-2 ante Fortaleza, los fanáticos reaccionaron con furia y protagonizaron graves desmanes en los alrededores del estadio.
#URGENTE ⚽
— Radio Atalaya 680 AM (@680radioatalaya) December 7, 2023
Luego de conocer el descenso del #Santos a la 2da categoría del fútbol brasileño.
En los alrededores del 🏟️ Vila Belmiro, hinchas enfurecidos provocaron hechos bochornos. pic.twitter.com/GYm3Epa6no
Los hinchas vandalizaron algunos locales comerciales cercanos al estadio Vila Belmiro e incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares, según reportó la Policía.
🇧🇷 Uno de los autos quemados por los hinchas de Santos, fue el del futbolista Colombiano John Stiven Mendoza 🇨🇴 pic.twitter.com/f3kKjrdxY8
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) December 7, 2023
El canal brasileño TV Globo informó que uno de estos vehículos incendiados pertenecía al delantero colombiano John Stiven Mendoza; mientras que otro era de propiedad del comisario del partido, Wilson Roberto Santoro.
Fotos de los otros autos, uno de esos coches que fue incendiado también, era del equipo Anti-Dopaje de la Confederación Brasileña De Fútbol (CBF) pic.twitter.com/lyAcl9ryLr
En las imágenes de redes sociales se observa la camioneta de Mendoza totalmente destruida. Además, hubo varios vehículos apedreados tras el descenso.