En la previa de la revancha entre Flamengo y Vélez Sarsfield por las semifinales de la Copa Libertadores todo era alegría para los hinchas del "Mengao". Y es que la goleada conseguida en la ida les daba tranquilidad a los brasileños para sellar la llave a su favor. Sin embargo, en medio de ese ambiente de festejo se vivió una incómoda y repudiable situación.
La periodista de ESPN Brasil Jéssica Dias se encontraba trabajando en las inmediaciones del estadio Maracaná y en pleno despacho en vivo, antes de que pudiera dar el pase al estudio, un hincha del Flamengo la besó sin su consentimiento.
Inmediatamente tanto el productor que acompañaba a la reportera como el camarógrafo detuvieron al acosador, identificado como Marcelo Benevides Silva, y lo entregaron a la policía, que se lo llevó detenido a la dependencia que se encuentra dentro del mismo estadio. Los compañeros de la periodista seguraron que el acoso comenzó incluso antes del beso que se vio al aire.
Bom dia !!!!
— Verdade nua e crua (@lfsdogogo) September 8, 2022
JORNALISTA ASSEDIADA POR TORCEDOR DO FLAMENGO..
Torcedor foi preso depois de beijar Jessica Dias durante uma transmissão 📺
Repudiamos todos os atos de assédio.#BalançoGeralRJ pic.twitter.com/ppZ9K8pMoF
Tras prestar declaración ante el Juzgado Especial Criminal dentro del estadio, el juez Antonio Aurelio, del Juzgado Especial del hincha y de Grandes Eventos, decidió decretar prisión preventiva al sujeto, quien fue trasladado a un penal.
Flamengo, en tanto, utilizó sus redes sociales para mostrar su completo repudio ante lo sucedido: "El club Regatas de Flamengo repudia el acoso cometido por un hincha rubro-negro a la periodista de ESPN Jéssica Dias durante un reportaje antes del partido de esta noche. Es lamentable que actos repugnantes como este, que no representan a nuestra nación, todavía sucedan".
O Clube de Regatas do Flamengo repudia o assédio cometido por um torcedor rubro-negro com a jornalista da ESPN Jéssica Dias durante reportagem antes da partida desta noite. É lamentável que atos repugnantes como este, que não representam a Nação Rubro-Negra, ainda aconteçam.
A su vez, ESPN señaló que "nuestra reportera Jéssica Dias fue hoy víctima de acoso en la puerta del Maracaná, donde trabajaba cubriendo Flamengo vs. Vélez. Actitudes así no caben hoy en nuestro planeta, ya sea en un partido de fútbol o en la casa de cualquier mujer. Nuestro equipo, que acompañaba a Jéssica consiguió retener al agresor y le pidió a la policía que lo enviara a la comisaría del Maracaná".
"Jéssica, como toda mujer debe hacer, presentó una denuncia policial. ESPN y Disney repudian cualquier tipo de agresión contra la mujer. La empresa apoyará totalmente a nuestro reportero y esperamos que el agresor sea sancionado con todo el rigor que la ley permite”, agregó.
Declaración de la periodista reveló acoso e insultos previos
En declaraciones a la policía, la reportera Jessica Dias dijo que el hincha detenido, Marcelo Benevides Silva, ya la había estado acosando antes de salir al aire, insultándola y besándola en el hombro, consignó el medio Globoesporte.