Boca Juniors nuevamente quiere ser el gran protagonista del mercado de transferencias del fútbol argentino. Si bien en un comienzo se evaluó la incorporación de Arturo Vidal, finalmente el gran objetivo del conjunto xeneize es Luka Romero.
¿Quién es? La prensa deportiva trasandina lo define como la "joya argentina", detallando que el delantero de 19 años "nació en México, creció en España y eligió jugar para Argentina por la nacionalidad de sus padres".
Romero, que inició su carrera en el Mallorca, tiene el récord de ser el debutante más joven de la historia de LaLiga con 15 años. Luego fue transferido a la Lazio de Italia, donde disputó 24 partidos en dos temporadas. Posteriormente, a mediados de 2023, fue fichado por el Milan en donde solo ha sumado 155 minutos en cancha.
"Boca le gusta a Luka”
El abuelo del delantero, José Ramón Romero, reconoció en diálogo con Radio La Red que "ya hay conversaciones entre Boca y el Milan", detallando que su nieto "tiene una cláusula de que si quiere jugar en otro lado porque no ve la posibilidad de jugar en el primer equipo, puede salir a préstamo".
"Todos estamos muy inquietos con esto que aparece ahora. Indudablemente se está hablando que varios equipos de Italia lo quieren pero no quiere ir, de ninguna manera”, agregó.