Click acá para ir directamente al contenido

"Se escucha como Alexis Sánchez": La explicación por la que Mbappé habla tan bien español

El delantero francés sorprendió con un gran manejo del idioma durante su presentación como nuevo refuerzo del Real Madrid.

24horas.cl

Miércoles 17 de julio de 2024

Kylian Mbappé fue presentado como el flamante nuevo jugador del Real Madrid, donde hubo un detalle que llamó particularmente la atención de todos: Su español. Y es que en la rueda de prensa en el Santiago Bernabéu el delantero francés contestó a las preguntas con un perfecto manejo del idioma.

Mbappé fue consultado al respecto, donde reveló que comenzó en el colegio y que se debió a su "sueño" de jugar algún día en el Real Madrid, pues pensaba que conocer el idioma le ayudaría en su adaptación.

“Empecé en el colegio. No fui el mejor en el colegio, pero en español sí porque tenía el sueño de jugar en el Real Madrid y sabía que sabiendo español iba a ser más fácil adaptarme", contó.

"Luego he tenido entrenadores que hablan español como Luis Enrique y Pochettino. No tengo miedo de hablar y cometer errores, me ayuda a aprender y mejorar lo más rápido posible”, explicó.

Anteriormente, en entrevista con Thierry Henry, Mbappé ya había explicado la razón por la que domina también otros idiomas: "Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor".

Y ¿en cuántos idiomas sabe hablar Kylian Mbappé? El nuevo delantero estrella del Real Madrid habla con fluidez tres idiomas en la actualidad: francés, inglés y español. Pero además ya domina también algunas palabras en italiano y portugués.

Las imágenes de Mbappé hablando español se viralizaron rápidamente y provocaron una ola de comentarios, donde muchos coincidieron con que "habla como chileno" e incluso que "habla como Alexis Sánchez".

Revisa algunos comentarios: